martes, 11 de junio de 2013

EL CLYN EN EL ECOTRIMAD

El pasado sábado, se dio cita en Lozoya de Buitrago el triatlón de media distancia "ECOTRIMAD"

Nuestro representante José M. Ávila, sufrió de lo lindo ante las adversidades climatológicas, pues si ya la prueba era dura (1900m natación - 75 km en bici - 21km corriendo), la temperatura del agua y del ambiente eran bastante bajas, eso unido a que el día estaba descargando tormentas aleatoriamente, hace que la hazaña de terminar sea aún más grande.

Escribe José M. tus sensaciones ante este gran reto.

1 comentario:

  1. En palabras de José Manuel Ávila: "LA AVENTURA DEL PASADO SÁBADO FUE ... "LA LECHE", HABLANDO CLARO.
    Hacer una crónica breve de ellla, será dificil pero voy intentar no aburrir.

    Todo empezó por el jueves mas o menos cuando hablando con mi compañero Javi (único valiente que al final me acompañó) me decía que había oído que el agua del pantano estaba muy , muy fría.
    Fuimos el viernes a por los dorsales y al preguntar, nos dijeron, no .. no a unos 16 grados , lo cual nos extrañó pues fuera hacia un frío terrible y no había mas de 10 grados.
    llega el gran día, nos vamos para Buitrago y ... nada a preparar (todo muy profesional, unos bicis .... maquinones!!!)metiendo en boxes todo el material y mirando todo el rato al cielo, pues la amenaza de lluvia era mas que evidente.
    Dudamos si dejar chaqueta de manga larga para el tramo de bici o no, y al final decidimos dejarlo en la caja de boxes y al salir del agua .. decidiriamos.
    Nos ponemos el neopreno y nos vamos para el pantano .. el agua se notaba fria pero tal vez menos de los esperado lo que si que nos sorprendió fueron las boyas , Dios santo!! si estaban donde Jesucristo perdió los clavos!! ese recorrido eran 1900m????si parecía el doble!!
    bueno con miedo pero tranquilo, nos llamaron para empezar y ... al sonido de la bocina .. al agua pato!!! comencé bien, pero lo primero que noté es que había demasiada corriente, parecía q estabamos nadando en mar abierto, si había hasta olas!! jajajaj. llego a la primera boya y bien, voy con el grupo aun no me he descolgado. paso la primera boya y ahora ... corriente en contra, Dios mío , ahora sí que si que me pierdo y no avanzo, lo unico bueno ... controlo y tengo calma ...
    llegando a la segunda boya, miro a mi alrededor y ... casi voy solo!! pero por detrás, es decir me he descolgado!! y lo peor , empiezo a notar calambres en las piernas ... yo pensando no puede ser !! pero pienso y digo ... será por el frio del agua (yo creo q a 10 grados no llegaba) con lo q empiezo a nadar muy muy suave, sin cambios de ritmo y consigo llegar a la salida del agua, miro el crono y .. Dios mío 48 min!! sí tenía pensado estar sobre los 40!!! salgo mareado y mal en general, por lo que toda la transición hasta boxes la hago andando , llego a la bici me quito el neopreno .. miro al sol y pienso .. sin chaqueta!! en tirantes!! soy de Priego!!!pero al cabo de 2 min de pedaleo ... me di cuenta q me había equivocado por completo, empezó a llover e incluso a granizar un poco y ... frío, frío y más frío. En las bajadas ... en lugar de dar pedales .. frenaba, bajando a una velocidad inferior a como subía!! llegó un momento en el que me miré y estaba tiritando y con las manos engarrotadas que no podía ni articular, por lo que me paré y pensé en abandonar , pero ... gracias a Dios, continué y ...poco a poco me fui sintiendo mejor, el circuito de bici, me gustó era un continuo rompepiernas con subidas y bajadas hasta completar los 75 km. Llegué de nuevo a boxes bastantante bien, pero aun me quedaba media maratón por correr, 21km que me tenía que meter en el cuerpo, salí rápido y en primer km miré el pulsometro y ... lo corrí a 4:12 aprox !!entonces fue una lucha constante entre mente y cuerpo, el cuerpo me pedía darme caña y la mete me decía reservaaaaaaaa, que te va a hacer falta!!!. pero poco a poco los km fueron avanzando hasta terminar esos 21 km llenos de sorpresas, subiditas ... buenas , buenas, e incluso escalones!!! Pero cada vuelta que daba y veía a mi peques y a Yolanda animándome, era un subidón de energía que ningún gel ni barrita me podía dar (gracias familia por estar ahí).
    Al final con un tiempo de 6h y 22min ( 22min mas de lo esperado) entré en meta acompañado de mis dos pequeños y con un subidón y una satisfacción personal dificil de describir.
    Para todos los amantes del deporte y del triatlon, anotadddd Ecotrimad!! os aseguro que no os dejará indiferentes !! yo con el cuerpo aun dolorido ya pienso en que el próximo año quiero volver!!!"

    ResponderEliminar