jueves, 23 de enero de 2014

INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE EL REGLAMENTO


Publicación de la FEDERACIÓN de NATACIÓN de CASTILLA-LA MANCHA que nos permite aclarar varios puntos para así nuestr@s nadadores no ser descalificados. Información propiedad de "COMUNICACIONES FNCLM":



ACLARACIÓN ARBITRAL NORMA 6.4

 N.6.4. Cuando sé esta ejecutando el viraje el nadador deberá tocar la pared con cualquier parte del cuerpo Durante el viraje, los hombros pueden girar sobre la vertical hacia el pecho, después de lo cual un inmediato movimiento continuo de un brazo, o un inmediato movimiento continuo y simultáneo de los dos brazos pueden ser utilizados para iniciar el giro. El nadador debe haber vuelto a una posición sobre la espalda al abandonar la pared.
En relación al viraje:
El reglamento nos indica que una vez el nadador ha perdido la posición de espalda, el movimiento de los brazos debe ser inmediato y continuo, lo que quiere decir una vez perdida la posición de espalda, no debe haber espacio de tiempo entre el final de la brazada y el inicio del viraje, o lo que es lo mismo, que el final de la brazada debe ser simultáneo al inicio del viraje. De este modo no esta permitido deslizar en posición ventral con o sin acción de piernas.
 En relación a la llegada:
"Se le permitirá al nadador estar completamente sumergido durante el viraje, durante una distancia de no más de 15 metros después de la salida y de cada viraje pero NO se le permitirá estar completamente sumergido en la llegada, debiendo romper la superficie del agua con alguna parte de su cuerpo."

ACLARACIÓN ARBITRAL

En la imagen que se adjunta al lado del texto se puede comprobar las pociones correctas (tres imágenes superiores) e incorrectas (imagen inferior) de las manos a la hora de tocar la pared tanto en virajes como en llegada en el estilos de mariposa y braza.

ACLARACIÓN ARBITRAL SOBRE PENDIENTES Y PULSERAS

Los únicos elementos que un nadador no puede llevar a la hora de competir son los siguientes:PULSERAS DE FUERZASUSTANCIAS ADHESIVAS Y TIRAS TERAPEÚTICAS (Siempre y cuando no estén autorizadas por un médico de la RFEN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario