lunes, 30 de noviembre de 2015

IV CENA GALA CLYN 2015 - PARTE II

Aquí os dejo las glosas a nuestros galardonados con el premio "NADANDO EN VALORES" de este año.

HÉCTOR RAMÍREZ BALLESTEROS Y LA FUERZA DEL TROYANO
Algunas veces el caprichoso azar nos descubre increíbles coincidencias. El nombre de nuestro primer galardonado, Héctor, es el de aquel príncipe troyano, personaje de la Ilíada, famoso por ser el más temido y noble de todos los guerreros que defendieron la ciudad de Troya. Héctor Ramírez Ballesteros  se parece a su alter ego  en su capacidad de lucha, esfuerzo y superación, a la par que innovación.
Probablemente nunca se le hubiese pasado por la cabeza hacer Historia en la natación en aguas abiertas, hasta que conoció a José Díaz de la organización Nadando Libre. Otra vez el caprichosos azar. José Díaz descubrió su potencial de nadador excepcional, y Héctor, venciendo los límites, está consiguiendo hazañas extraordinarias y bellas, porque el sufrimiento tiene ese halo de belleza en los deportistas.
Comenzó con 20 años realizando sus primeras travesías, pero su mentalidad ganadora y sensible urdió un nuevo plan, cruzar el estrecho de Gibraltar al estilo mariposa, algo tremendamente duro, algo que está al alcance de muy pocos. Así pues, una preciosa mañana del mes de septiembre, Héctor se tiró al agua en Tarifa, y mimetizado con las olas y los peces comenzó su travesía, hasta que después de 7 horas y 5 minutos logró la gesta (record del mundo); no sin dudas, no sin sufrimiento, pero lo hizo, superó sus límites haciendo historia, porque antes nadie lo había logrado.
Héctor con su hazaña, ha innovado el mundo de las travesías en aguas abiertas, ya que no solo se trataba de deporte, sino de alcanzar la perfección dentro del mar con un estilo sobrenatural para el ser humano.
Y es que como bien expresa su mentor José Díaz: hay cosas en este mundo mucho más potentes que las palabras. Antes me costaba creerlo, pero conocer las gestas de personas extraordinarias como Héctor Ramírez, hace que afirme esta máxima.
Cuando una persona lucha por sus sueños, nos enseña a los demás que debemos luchar, y que a veces incluso llegamos a hacerlos realidad. Es algo que nos ha enseñado Héctor cumpliendo este sueño, que le reportó además la 3ª posición en los prestigiosos premios WOWSA, los más importantes para los nadadores en aguas abiertas.


Por todos estos valores humanos y deportivos, el Premio Nadando en Valores 2015 en Aguas Abiertas es para Héctor Ramírez Ballesteros.
                                                                                             Autor: Gonzalo Rosell Guzmán

MIKI OCA, UN GUERRERO DE LEYENDA
Dani Ballart, Manel Estiarte, Pedro Gª, Chava Gómez, Jesús Rollán, entre otros, son nombres que siempre acompañan a nuestro galardonado de hoy. Son nombres que pertenecen a nuestra memoria colectiva. Y es que Miki Oca es una pieza clave dentro del engranaje de ese equipo de ensueño. Un equipo y unas vidas, como decía el padre Vicente Ferrer cuando viajó a la India: rumbo al infinito con dificultades.
Y qué es la vida, sino un camino de victorias y derrotas. Los deportistas de la talla de Miki, aprenden más de las segundas, por eso son tan grandes, y por eso son capaces de vivir varias vidas y dejar huella en cada una. Viven y beben de la pasión. Pasión que Miki no deja de transmitir con su ejemplo.
            Miki Oca, sin duda alguna, tiene el mejor palmarés de todos los deportistas que han pasado por Los Yébenes; cómo jugador  ganó la Plata Olímpica en Barcelona 92; todos guardamos en la retina aquella imagen de esos hercúleos guerreros desolados, que se quedaron a un dedo de tocar el cielo, pero no eran conscientes de que nosotros desde nuestras casas les contemplábamos resplandecientes en la derrota. Pasaron cuatro años, y en el 96 sí que pusieron rumbo al infinito, y Miki consiguió junto a sus amigos la tan ansiada medalla de oro en Atlanta. El abrazo de dos titanes, Miki Oca y Manel Estiarte.
            Actualmente es el entrenador nacional de waterpolo femenino, el entrenador de nuestra guerrera Laura López, premio nadando en valores 2013. La experiencia de Miki y la extraordinaria ejemplaridad de estas deportistas, están alzando al waterpolo femenino de nuestro país a cotas impensables. Oro Olímpico en Londres 2012, Campeonas del Mundo en Barcelona 2013 y Campeonas de Europa en Budapest 2014. Y detrás, entre bambalinas, está el hombre tranquilo, su líder espiritual, el guerrero inteligente. Cuentan que horas después de que sus chicas se proclamasen campeonas del mundo en la Piscina Picornell de Barcelona, el 2 de agosto de 2013, Miki desapareció, su teléfono se quedó sin cobertura y no asistió a la cena homenaje. Ya había hecho su trabajo y lo había hecho bien, y ese momento era de ellas.

Laura Ester, Marta Bach, Ani Espar, Roser Tarragó, Mati Ortiz, Jenni Pareja, Lorena Miranda, Pili Peña, Andrea Blas, Ona Meseguer, Maica García, Patricia Herrera y nuestra Laura López.
Ellas son su extraordinario presente como leyenda del deporte  y las que le abren el infinito de los próximos Juegos.
Por sus inigualables valores deportivos y humanos, concedemos el Premio Nadando en Valores Waterpolo 2015 a Miguel Ángel Oca Gaia.

                                                                                    Autor: Gonzalo Rosell Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario